miércoles, 25 de febrero de 2015

Comunicado de apoyo a la huelga estudiantil del 26-F

El próximo jueves 26 de febrero el movimiento estudiantil ha convocado una huelga en Aragón bajo el lema “NI 3+2 NI LOMCE” por el nuevo ataque a la educación pública por parte del Gobierno. Desde Feminismo Unizar, y como asamblea feminista estudiantil, manifestamos nuestro apoyo total a la jornada de huelga y el absoluto rechazo a las nuevas medidas que se pretenden establecer.

Tras la precarización de la educación con la implantación del plan Bolonia y de la LOMCE, ahora se reducen los grados a 3 años con una especialización obligatoria en un master de 2 años.

La consecuencia de esto será un nuevo encarecimiento de los estudios de tal manera que acceder a estos será un lujo, la expulsión de lxs hijxs de la clase trabajadora de la educación y la consiguiente reducción de las posibilidades de acceder al mercado laboral que afectará esencialmente al estudiantado no varón.  

Si queremos proseguir nuestros estudios nos veremos obligadxs a sufrir trabajos precarios, con salarios inferiores para las mujeres, y en los que probablemente seremos explotadxs. Es un hecho no solo que a las mujeres nos pagan menos por el mismo trabajo sino que además seguimos soportando las tareas de cuidados y a la hora de poder costearnos los estudios tenemos que afrontar estas dos dificultades añadidas.

Todas las medidas adoptadas en materia de educación en  son discriminatorias, machistas y van encaminadas a la privatización.

Por todos estos motivos y por este nuevo ataque a la educación pública todxs lxs feministas debemos luchar y unirnos una vez más para reclamar un derecho básico que debería ofrecerse en igualdad de oportunidades y no como un lujo al alcance de muy pocxs. Como hemos dicho en otras ocasiones estaremos siempre contra cualquier acto de discriminación y defenderemos una educación pública para todxs, laica e igualitaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario