miércoles, 1 de abril de 2015

NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS. SORORIDAD.

El terrorismo machista se ha cobrado en un solo día la vida de tres mujeres y dos niños, a lo que hay que añadir dos intentos fallidos de asesinato por el mismo motivo,  por ser mujer o ser hijx de la mujer maltratada y dos investigaciones más por presunta violencia machista que ya sabemos cómo terminarán.

¿Qué más podemos hacer además de trabajar de base nuestra autoestima y aprender a detectar los pequeños comportamiento machistas indicadores de que tenemos que alejarnos de un hombre misógino?

En un estado que demuestra día tras día que es patriarcal y fascista, que tolera, admite y protege a estos hombres machistas perfectamente integrados en esta sociedad, nos queda protegernos unas a otras, acercarnos y hacernos fuertes. Dejar de ser la mujer víctima y pasiva en la que nos quiere convertir el patriarcado y ser la mujer viva, combativa, resistente, feliz y luchadora a la que el hombre machista no se atreva ni a mirar.

A pesar de llevar 15 asesinatos en lo que va de año, de ver mujeres que denuncian una y otra vez a sus parejas, ex parejas, acosadores… Que advierten de que esa persona que tanto dice quererlas las va a matar, aún tenemos que aguantar noticias falsas sobre los ataques a hombres por parte de sus parejas o justificaciones hacia la violencia como “tal y como iba vestida iba pidiendo guerra”, “qué esperabas si se está hablando un rato con él y luego resulta que no quiere nada” o “tendría que haber tenido más cuidado, una mujer no puede andar sola a esas horas de la noche”… Estas personas son el problema y contra los que se tendría que ir, y no todas las personas que sufren la violencia del heteropatriarcado.

Desde Feminismo Unizar os animamos a ir a cursos de autodefensa; a acercaros a grupos feministas (y si no los hay, a crearlos vosotrxs); a no tolerar ninguna agresión hacia otra persona por su orientación sexual, su color de piel, su sexo… No nos dejemos doblegar ni por el fascismo ni  por el patriarcado, hablad con vuestro entorno para que vean la sociedad en la que viven y para que conviertan su espacio en feminista, educad a vuestrxs hijxs, sobrinxs, hermanxs… En igualdad y lejos del amor romántico, que nos enseña a amar mal y sufriendo.

Aquí os dejamos dos noticias escalofriantes:

Esta primera en la que una mujer, ya hasta los ovarios de que el sistema ni la ayude ni la proteja, anuncia que ella será la siguiente asesinada a manos de su ex pareja.


Esta segunda de hace ya unas semanas en la que una transexual sufre un ataque por su condición sexual. Nos cansamos de decir que cada unx es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y el resto del universo se tiene que callar.



Para terminar, recordaros que el próximo martes está convocada en Zaragoza una concentración contra la violencia machista.

NO ESTAMOS TODAS, FALTAN LAS MUERTAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario