lunes, 4 de mayo de 2015

Comunicado de apoyo a la Plafatorma Antifascista de Zaragoza

Feminismo Unizar se define, entre otras muchas cosas, como una asamblea en contra del racismo y del fascismo. Queremos una Zaragoza feminista, sí, pero también antifascista. Considerábamos imprescindible la creación de un espacio plural donde se tuvieran en cuenta todas las voces de personas, colectivos, asociaciones y asambleas en contra del fascismo de nuestra ciudad. 

En los últimos tiempos la actividad de los grupos neonazis en nuestra ciudad es cada vez más habitual. Desde la apertura del hogar social de Las Fuentes, claramente fascista y racista, hasta la celebración de un concierto neonazi en Zaragoza (el cual terminó con la detención de diez militantes antifascistas en una supuesta pelea, siguiendo a día de hoy dos de ellos en prisión provisional, y sin que ningún neonazi fuese detenido). Todo esto ha sucedido con la permisividad de la Delegación del Gobierno en Aragón hacia el fascismo, y con la criminalización del movimiento antifascista zaragozano. 

Por todo esto Feminismo Unizar apoya plenamente a la Plataforma Antifascista de Zaragoza e invita a todxs a hacerlo, a acudir a sus reuniones y a los actos públicos que organicen. 


Seguiremos luchando como lo hicieron nuestrxs antepasadxs y gritando ¡NO PASARÁN!

Seguiremos en la calle hasta que cierren el Hogar Social Neonazi de las Fuentes, ¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

Seguiremos exigiendo ¡RICHI, JUAN DIEGO, LIBERTAD!



El siguiente paso lo tenemos que dar el sábado en las calles, manifestándonos todxs contra el fascismo y el racismo en nuestra ciudad, y dejando claro que ser antifascistas es un orgullo. Difunde la manifestación y a la plataforma desde Facebook y Twitter .




(La organización, colectivo o persona interesada en formar parte y/o trabajar en la Plataforma Antifascista de Zaragoza, puede ponerse en contacto en plat.antifa.zgz@gmail.com)

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS, NO A LOS HOGARES RACISTAS!

¡PATADA FEMINISTA EN LA BOCA DEL FASCISTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario